Mensaje del Padre Kelley a los fieles de la Parroquia de San José – Julio 3, 2020
El Padre Kelley empezó orando por todos, los que sufren por enfermedad, soledad, o desempleo.
“Pues polvo eres y en polvo te convertirás”
Génesis 3:19
Qué nos enseña la Iglesia
acerca de la cremación
y el servicio fúnebre .
La Iglesia claramente enseña que aunque la cremación es permitida, no goza del mismo valor que el entierro del cuerpo. El nuevo apéndice al Ritual de Exequias Cristianas para el rito de cremación dice que la Iglesia prefiere y aconseja que el cuerpo esté presente para el servicio fúnebre si se escoge la cremación, pero enfatiza que ésta no tiene el mismo valor que el entierro del cuerpo. Así como Cristo fue enterrado en una tumba, así nosotros deberíamos seguir ese ejemplo.
Las cenizas necesitan ser tratadas con el mismo respeto que el cuerpo de nuestros queridos difuntos. La urna debe ser enterrada o colocada en un nicho, que es lo mismo que un mausoleo es para el cuerpo. La práctica de mantener las cenizas en la casa no es la disposición reverente que la Iglesia requiere.
Cuando se escoge la cremacón, muchas veces las personas quieren que los restos sean dispersados en un lugar favorito—o en muchos. La Iglesia Católica no apoya esta práctica e instruye que los restos cremados no sean dispersados sino que se entierren en una tumba o se coloquen en un nicho. Nunca pensaríamos en repartir el cuerpo de nuestros seres queridos, tampoco deberíamos repartir sus restos.
Estas prácticas reflejan las creencias cristianas de que los restos no son sólo cenizas, sino los restos de una persona creada a imagen de Dios.
Nos da gusto anunciar que el Padre Kelley ha inscrito nuestra parroquia en un programa en línea llamado FORMED.
Los siete días de la semana, a cualquier hora y desde cualquier lugar, usando su computadora, celular o tableta, usted tiene acceso a libros y videos que explican la verdad, belleza y el profundo significado de la fe católica.
Vaya a www.formed.org, en la página principal, donde dice “enter parish Access code here” ponga 4BDX9H.
En la siguiente página ponga su información personal y su nombre de usuario y contraseña para tener acceso a la gran variedad de valiosa información sobre nuestra fe. Vaya al final de la página para ver la variedad de información en Español.